Fiscalía solicita cárcel para la socióloga Violeta Arango por atentado al CC Andino

La Fiscalía solicitó carcel para la socióloga Violeta Arango, presunta integrante del ELN por atentado al Centro Comercial Andino.

Durante la audiencia de imputación, el fiscal del caso solicitó ser procesada de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, terrorismo y rebelión.

La procesada no aceptó los cargos, que durante una audiencia de mas de 8 horas fueron presentados por el ente acusador, en los cuales se relató como obtuvieron los planos y la forma en que se planeó el atentado.

Los hechos por los cuales está siendo investigada se presentaron el 17 de junio de 2017 en el CC Andino, donde presuntamente la imputada habría participado del atentado terrorista en el que murieron 3 personas, entre ellas una mujer de nacionalidad francesa y otras 10 resultaron heridas.

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos de terrorismo y concierto a la bióloga Violeta Arango por atentado al CC Andino

Arango fue capturada en el sur de Bolívar por tropas del Ejército y Policía Nacional en un operativo en el que pretendían ubicar a alias ‘Pirry’, uno de los guerrilleros más buscados en la zona.

Durante la captura de Violeta Arango y otra mujer se les encontraron computadores, discos duros y una USB que son clave en las investigaciones que adelanta los organismos de inteligencia.

Vea la primera parte de la audiencia aquí

 

Continuación de la audiencia