Fiscalía ocupó bienes del senador Mario Castaño avaluados en 13.717 millones

la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, con apoyo de unidades del CTI y la Fiscalía General de la Nación, ocuparón bienes avaluados en 13.717 millones de pesos del senador liberal Mario Castaño, señalado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado, concusión y estafa.

Según la entidad, se afectó con “suspensión de poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión de 28 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio”,  ubicados en Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena  y Medellín, estarían vinculados, presuntamente, con los hechos de corrupción en los que incurrió el congresista que se encuentra retenido en la cárcel La Picota, en Bogotá.

La investigación a los bienes del senador se inició por una compulsa de copias realizada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la captura del senador, Castaño Pérez por su presunta participación en una red de corrupción que habría gestionado de manera irregular contratos en varios departamentos y entidades del orden nacional. La red de corrupción supuestamente cobraba el 10 % para favorecer la asignación de contratos en el departamento de Caldas.

Por orden de los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el senador Mario Castaño fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá .

El senador es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa agravada y concusión, la Corte le atribuye haber liderado una organización criminal en la que presuntamente exigía el pago de un porcentaje de contratos públicos que se les entregaban a contratistas señalados por el grupo en los departamentos de Cauca, Risaralda, Caldas, Tolima e incluso algunos con iniciativa del Ministerio del Deporte