18 de julio de 2024

Fiscalía aseguró a cuatro extorsionistas de vendedores ambulantes y transportadores del centro de Medellín

Se trata de Eduardo Altamirano Cortés, alias Zarco; Steven Arley Alarcón Moreno, alias Duende; Juan Pablo Salcedo González, alias Negro y Daniel Alonso Ríos Acevedo, alias Dany.
El GDO La Terraza tiene injerencia en los sectores  San Benito, Avenida Ferrocarril, Minorista, Barrio Triste y  El Raudal de la Comuna 10 de Medellín, que se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamientos forzados, entre otros delitos.
La Fiscalía determinó que la estructura delincuencial exigía a sus víctimas distintos montos, dependiendo de la actividad. En caso de no pagar, los trabajadores y comerciantes eran amenazados de muerte.
Uno de los casos documentados por la Fiscalía ocurrió el pasado 7 de marzo en el sector de San Benito en Medellín donde el conductor de un camión que transportaba bebidas gaseosas; además de sus dos ayudantes, fueron retenidos por hombres armados, quienes les manifestaron que la empresa para la que trabajaban no había cumplido con los pagos exigidos por cual debía retenerles el vehículo.
Según sus responsabilidades individuales, la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y extorsión; todos agravados. Ninguno aceptó los cargos en su contra.