Siga EN DIRECTO la audiencia de legalización de captura del canadiense que golpeó a Policía en el Aeropuerto el Dorado.
En un incidente compartido en redes sociales, se registró un ataque a un policía en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. El agresor, identificado como Vince-Tong Sozio, ciudadano canadiense de 34 años de edad, fue detenido por las autoridades tras el incidente.
El hecho tuvo lugar en el aeropuerto de la capital. En las imágenes se observa cómo el agente policial, en lugar de responder con violencia, intenta controlar la situación de forma pacífica.
Se conocio que el extranjero que golpeó al policía en Aeropuerto El Dorado es boxeador profesional, llegó a Colombia desde Panamá el pasado 4 de julio y según informó estaba en tratamiento por drogadicción.
Durante la audiencia el extranjero manifestó que llevaba 4 días en el aeropuerto y que no había comido.
Según el Coronel Augusto Gil, comandante de la estación de policía del Aeropuerto El Dorado, se refirió a la agresión que sufrió un uniformado por parte del ciudadano canadiense. El sujeto intentó quitarle el arma al uniformado.
«El ciudadano extranjero llegó a Colombia el 4 de julio; desconocemos el motivo por qué estaba en las instalaciones del aeropuerto, ya que no tenía pasaje de vuelta a su país de origen».
«El comportamiento de este ciudadano extranjero es puntualmente a quitarle el armamento de dotación oficial a este uniformado«.
Ante esta situación, varias personas presentes en el lugar intervinieron y detuvieron al agresor, mientras otro agente se aproximó para hacerse cargo de la situación.
Después de que el video se volviera viral, las autoridades lograron capturar al agresor, quien fue esposado y puesto bajo custodia. Se espera que se inicie el proceso penal por los delitos de violencia contra un servidor público y lesiones personales , delitos que dan entre 4 y 8 años de prisión. El hombre será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura.
Es de resaltar que en un inicio se dijo que Vince-Tong Sozio había llegado desde Canadá el 4 de julio y no tenía ningún tiquete de regreso a su país. Hasta el momento los motivos de su llegada a Colombia y estadía en el país son materia de investigación.
El incidente ha generado críticas, ya que algunos señalan que el policía respondió de manera pasiva frente al ataque, a pesar de tener el derecho de ejercer legítima defensa.