Extraditado alias el ‘Llanero’, cabecilla del Clan del Golfo

Fue extraditado a los Estados Unidos Yonny Cano Linares, alias ‘Llanero’, cabecilla del Clan del Golfo para el transporte de estupefacientes y material bélico entre la Costa Caribe y los Llanos Orientales.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol,  logró establecer que esta persona obligaba al pago del llamado «impuesto al gramaje» en los corredores rurales de narcotráfico, donde además realizaba abastecimiento de armas, a cambio de drogas ilícitas.

 Alias ‘Llanero’ sería el responsable de coordinar el transporte de armamento y sustancias ilegales desde los Llanos Orientales hacia la Costa Caribe colombiana, para luego exportar cargamentos hacia Europa, México y Estados Unidos. Uno del negocios que realizaba se denominaba “impuesto al gramaje”, aquí obligaba a las personas que usaban las pequeñas rutas de narcotráfico en zonas aleñadas a los perímetros urbanos, a pagar un monto de dinero.

Le puede interesar: “Ley de acogimiento” no de «sometimiento» para bandas criminales propone nuevo gobierno

Fue capturado el día 15 de febrero de 2020, por funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos en la vereda Tolemaida del municipio de Tolú, en el departamento de Sucre.

‘Llanero’ fue extraditado junto al ciudadano Boliviano ROBERTO MOISES BANZER, señalado como integrante de una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de cocaína, la cual usaba pistas clandestinas en el norte de Bolivia y Perú, para transportar droga hacia Centroamérica como escala, con destino final Estados Unidos.

Estas personas son requeridas por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de Tráfico de Drogas y Concierto para Delinquir y fueron entregadas a Agentes Especiales de la US MARSHAL en el Hangar de la DEA en Bogotá.

También le puede interesar: Clan del Golfo desmembró a menor en Segovia Antioquia