Expresidente Álvaro Uribe le hizo fuerte reclamo a la juez durante la audiencia de apelación

“A mí me da mucha tristeza señora juez haberla escuchado a usted acusarme de paramilitar”: Uribe

Expresidente Álvaro Uribe
Expresidente Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe se defendió en el cierre de la audiencia en la que se apeló la decisión de la Juez 41 Penal del Circuito de no precluir el proceso que lo relaciona con supuesta participación en los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

El exmandatario además de reiterar su inocencia respecto a los delitos que se le señalan le dijo a la jueza: «me da tristeza el ribete político de este caso«. También le reclamó por haberlo llamado «paramilitar».

“A mí me da mucha tristeza señora juez, haberla escuchado a usted acusarme de paramilitar”: Álvaro Uribe

El exsenador manifestó a  la juez que ni él ni su familia tuvieron vínculos con Juan Carlos Sierra conocido con el alias del ‘Tuso Sierra’“Yo no tenía interés en inducir a mentir ni tenía interés en un determinado contenido de la declaración del señor Sierra, sino que dijeran lo que realmente había ocurrido”.

Vea también: En vivo. Audiencia Militares responden ante la JEP. Retoma del palacio de Justicia

Uribe en forma ordenada y pausada dijo en la audiencia que «nunca tomó iniciativa para buscar personas, ni ofrecí beneficio alguno«. También expresó que su único interés era defender su «honra atacada por el senador Iván Cepeda y sus amigos políticos«.

Recordó que su teléfono «fue interceptado en más de 21.000 ocasiones« e insistió en que su objetivo siempre proteger su honra y no desacreditar al doctor Iván Cepeda. Al referirse al abogado Diego Cadena, enfatizó que era su defensor e investigador y «no era un sabueso tampoco» porque su tarea era hacer todo sin trasgredir la Ley.

También le puede interesar: En vivo. Propuestas para salvar el río Bogotá. Expertos opinan

De acuerdo con el expresidente Uribe «la insistencia de Juan Guillermo Monsalve para hablar con los abogados Jaime Lombana o Jaime Granados » tenía que ver con la intención del entrampamiento que quería hacer«, «Se ha hablado de todos los paramilitares que hablaron contra mi, por supuesto, de todas las mentiras que han dicho sobre mi. Por ejemplo de  una reunión con Carlos Castaño«, subrayó.

Esta fue la intervención del Expresidente Álvaro Uribe:

También respondió a las afirmaciones del Exfiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, quien lo calificó como: «Doctor Montealegre, una máquina para destruir mis derechos«.

Vea también: Colombia registró cuatro sismos sin reporte de víctimas y sin daños graves

El exJefe de Estado reiteró que «no hay una sola llamada (suya) ni elemento de prueba sobre hechos, reuniones, llamadas, diálogos con personas al margen de la Ley«.  Igualmente, comentó que en todo este caso «hay contradicciones de Piedad Córdoba e Iván Cepeda».

Finalmente el expresidente Uribe expresó que nunca manipuló testigos, no hubo ofrecimientos ilegales y no hay nada que lo vincule a actividades ilícitas.

Vea la audiencia completa aquí: