La EPS Sanitas, a través de su holding empresarial Keralty, ha interpuesto una denuncia penal contra el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, por considerar ilegal la medida de intervención forzosa realizada por la Supersalud.
Según Juan David Riveros, abogado de Keralty, la medida de intervención fue considerada ilegal, arbitraria, desproporcionada y discriminatoria, por lo cual interpusieron esta denuncia ante la Fiscalía, buscando que se suspendan los efectos de la intervención al considerarla «manifiestamente ilegal».
Riveros argumenta que el Superintendente estaba impedido para conocer cualquier asunto relacionado con Sanitas, dado que antes de ocupar su cargo había expresado comentarios y tomado posiciones que demostraban animadversión hacia la EPS.
Además de la denuncia penal contra el Superintendente, se adelantarán otras acciones legales para buscar la recuperación de la administración de la EPS y evitar afectaciones a sus usuarios. Entre estas acciones legales se incluyen recursos de carácter contencioso administrativo, acciones constitucionales y acciones civiles por los perjuicios que puedan surgir como consecuencia de la intervención forzosa.
Le puede interesar: Juicio Abogado Diego Cadena Exabogado Expresidente Álvaro Uribe por Presunto Soborno y Fraude
El Abogado Juan David Riveros enfatizó que es fundamental detener los efectos negativos producidos por lo que consideran un acto arbitrario, recordemos que, el Superintendente Luis Carlos Leal enfrenta una investigación disciplinaria en la Procuraduría por presuntas irregularidades en las intervenciones de esta EPS y de la Nueva EPS.