En vivo. Caso Corrupción UNGRD. Fiscalía imputará un nuevo delito a Olmedo López y Sneyder Pinilla

LOS EXDIRECTIVOS DE LA UNGRD SON PROCESADOS POR CINCO DELITOS Y SE ENCUENTRAN DETENIDOS EN GUARNICIONES MILITARES EN BOGOTÁ A LA ESPERA DEL TRAMITE DEL PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD

La trama de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) continúa revelando nuevas implicaciones.
La Fiscalía imputará un nuevo delito a los exdirectivos de la entidad, Olmedo López y Sneyder Pinilla. Los exfuncionarios quienes tramitan un principio de oportunidad con la Fiscalía, enfrentarán ahora una ampliación de cargos, sumando el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, una práctica que profundizó el desfalco de recursos destinados a la atención de emergencias en el país.

El ente de control había imputado a López y Pinilla por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad en documento privado. Ambos exfuncionarios, que han aceptado colaborar con la justicia a cambio de beneficios penales, han aportado detalles sobre el funcionamiento interno de la red de corrupción que, según sus testimonios, involucraría a altos funcionarios y congresistas.