El presidente Gustavo Petro,en su más reciente intervención desde Nariño, ha hecho declaraciones sobre el futuro político de Colombia, expresando su firme convicción de que el progresismo debe seguir liderando el país más allá de su actual mandato.
“ Para que tengamos claro hacia dónde vamos, no sólo en lo que queda de este Gobierno que, aún queda bastante, sino que es lo que hay que profundizar en el próximo gobierno, porque en el 2026 tenemos que volver a ganar”, Presidente de la República, Gustavo Petro
En particular, el presidente enfatizó la importancia de que el progresismo se mantenga en el poder incluso después de su mandato, señalando el año 2026 como un punto crucial en el que su movimiento deberá volver a ganar las elecciones.
Petro también hizo referencia a la oposición que ha enfrentado durante su tiempo en el cargo y recordó su experiencia como alcalde de Bogotá, donde admite haber cometido errores, Petro subrayó la importancia de aprender de ellos y no retroceder..
Además, el presidente advirtió sobre los peligros de caer en errores similares a los cometidos en otros países, como Argentina, donde mencionó la llegada de «una Milei».
“Una Milei como pasó en Argentina que parece loquita, que está muy bien que mire que chistes hace, una o un, y después llega con el azadón encima de la cabeza y la sierra eléctrica, aquí no volvemos a la esclavitud, aquí vive la democracia”, Gustavo Petro