Disturbios en Ibagué tras la muerte de un joven en una estación de Policía

“Mi hijo no se ahorcó, a mi hijo me lo mataron”: Madre de Stiven Vaquero

La muerte de Yeferson Estiven Baquero, un joven de 20 años, al interior de la estación de Policía de El Salado, Ibagué, ha desatado disturbios y una profunda indignación en la comunidad. La versión oficial sobre su muerte —catalogada como suicidio— no convence a su familia, quienes exigen una investigación exhaustiva al tiempo que denuncian presunto abuso policial.

“Mi hijo no se ahorcó, a mi hijo me lo mataron”: Madre de Stiven Vaquero

En el comunicado la Policiá informó: «Luego de varias llamadas ciudadanas a la patrulla de vigilancia por alteraciones a la convivencia ciudadana por parte de un joven, los uniformados se desplazan al lugar y, al intervenir la situación, le hallaron un arma blanca tipo cuchillo, por lo cual los policías, deciden trasladarlo para procedimiento de policía hasta las instalaciones de la estación norte para aplicar una medida correctiva, de acuerdo con la ley 1801 del 2016.

Por el alto grado de exaltación de la persona, el hombre de 20 años es ingresado a la sala de detención transitoria de la estación norte (…) Momentos después de haber sido ingresado, un policía se percató, que el hombre, estaba suspendido de una cuerda, por lo que rápidamente, le prestaron la ayuda, pero lamentablemente al verificar, ya se encontraba sin signos vitales«.

Esta fue la información que le fue suministrada a la familia señalaban que el joven al parecer se había colgado  con una cuerda al interior de la celda . Los familiares recibieron una  fotografía donde se veía el cuerpo de su hermano ya sin vida del joven de 20 años, pero no se conoce la identidad de la persona que envió la imagen.

“Nos dimos cuenta porque a mi esposo le enviaron una foto de Jefferson ya muerto. Él fue quien confirmó que era mi hermano, pero no sabemos quién tomó esa foto ni cómo tuvo acceso a ella”, Familiares