Detalles de lo que hablaron en la reunión Gustavo Petro y Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe le dijo a Petro que le ayudará en todo lo que sea beneficioso para el país, además hablaron de la probreza las pensiones entre otros temas.

A las 11:13 am inició la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente electo del Pacto Histórico, Gustavo Petro. El encuentro se realizó en la oficina del abogado Héctor Carvajal, en el norte de Bogotá.

La primera parte de la reunión fue a puerta cerrada entre Uribe y Petro, que duró alrededor de media hora. Seguido del encuentro privado, ingresaron a la sala los acompañantes de los dos jefes políticos.

Le puede ineresar: Rodolfo Hernández se unió al Pacto Nacional del Presidente Gustavo Petro

Quienes acompañaron al expresidente Uribe fueron los senadores Alirio Barrera y Ciro Ramírez, el representante de la Cámara, Fernando Espinal y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático. así lo informó en un trino de Twitter en donde aceptó la invitación. El expresidente Uribe asistió en representación de su partido.

Por su parte Petro asistió con Alfonso Prada, jefe de debate y el senador Alexander López Maya del Polo Democrático quien actuó como una figura conciliadora.

También le puede interesar: Gustavo Petro agradece al Partido Conservador su anuncio de no ser parte de la oposición

En redes sociales se conocieron las primeras imágenes del encuentro entre Uribe y Petro después de casi una hora, en el registro fotográfico, se visualiza una conversación cordial entre los líderes políticos, rivales por más de 20 años.

Además de este encuentro, Petro convocó a otros sectores políticos del país. El presidente electo se reunió ayer con Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical y con Rodolfo Hernández, su contrincante en la segunda vuelta presidencial.