diciembre 7, 2022

Desmantelada la banda los enanos dedicada al hurto calificado y al porte ilegal de armas 

Un juez de Ipiales (Nariño) envió a la cárcel a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Enanos, dedicados al hurto de establecimientos y viviendas. 

La banda Los Enanos, de Ipiales (Nariño), sería la responsable de asaltar una joyería y una vivienda.

La Fiscalía les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación, la estructura criminal sería la responsable del asalto a mano armada de una joyería de este municipio de donde se llevaron  lo equivalente a $26.000.000, el 14 de diciembre de 2021. Igualmente, los asegurados habrían asaltado una vivienda en el barrio Mistares, donde hurtaron joyas, dinero y un vehículo avaluados en $60.000.000.

Le puede interesar: Más de 700 cámaras de seguridad no funcionan en Bogotá

La Fiscalía logró establecer dentro del proceso que la estructura sería también la responsable del crimen de un ciudadano en el barrio San Luis.

La banda fue desmantelada luego de la captura de seis de sus presuntos miembros por agentes de la SIJIN de la Policía Nariño, durante cinco operativos de registro y allanamiento en los inmuebles donde vivían los asegurados.

En las diligencias judiciales fueron incautados tres kilos de cocaína, una pistola 9 milímetros con un proveedor y una escopeta calibre 22.