Descubren válvula con la que el ELN obtenía $30 millones de pesos al mes

El Ejercito Nacional realizó un operativo en el cual hallo dos refinerías ilegales de hidrocarburos en la vereda de San Isidro, en El Tarra, corregimiento del Catatumbo.

Esta operación se realizó para neutralizar el hurto de combustibles que representan unas ganancias ilícitas de $30 millones de pesos al mes. En el departamento del Norte de Santander en lo corrido del año se han presentado siete voladuras de oleoductos, y según el ministerio con estos golpes se logra contener el fuerte daño ambiental que causa la extracción ilegal de crudo.

Le puede interesar: Capturan 5 responsables de atentado terrorista en aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta

El ministro de Defensa, Diego Molano, informo que en el operativo participaron alrededor de 900 integrantes del Ejecito y la Policía Nacional. “Asentamos un golpe estratégico a las finanzas del Eln, que durante 12 años robó petróleo con esta válvula ilegal en El Tarra”.

Posterior a los hechos la Fuerza pública aseguro la zona para garantizar la entrada del personal especializado de Cenit, compañía filial del grupo Ecopetrol, encargados del transporte del hidrocarburo, para realizar la reparación.