Decomisadas dos toneladas droga capturados extranjeros

Se trata de dos ciudadanos de Nicaragua y uno de Costa Rica los cuales fueron interceptados en aguas jurisdiccionales de Cartagena (Bolívar). 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres ciudadanos extranjeros que fueron capturados en situación de flagrancia, mientras transportaban dos toneladas de estupefacientes en una lancha rápida que salió de la bahía de Cartagena (Bolívar) con destino a Centroamérica.

La estrategia de captura se dio unos minutos después de que la embarcación zarpará , gracias al trabajo conjunto realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional en contra de las redes narcotraficantes que tienen injerencia en la Costa Caribe colombiana. 

Las unidades navales iniciaron la persecución de la lancha. Al acercarse a esta se percataron que la tripulación lanzaba bloques pesados al mar. La rápida reacción permitió interceptarla, evitar que sus ocupantes escaparan y asegurar la carga que transportaban. 

También le puede interesar: ¿Por Qué Jhonier Leal Cambió de abogado? Volverá Ana Julieth Velásquez su anterior Abogada

En las inspecciones fueron encontrados 61 sacos con 1.769 paquetes rectangulares, que correspondían a 266 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.727 kilogramos de marihuana. Ante el hallazgo los hombres que iban a bordo fueron capturados.

 Se trata de los ciudadanos nicaragüenses Oscar Philip Downs Gómez y Eldy Hasbir Ocampo Flores; y el costarricense Charles Anthony Alvarado González. 

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Esta información se publica por razones de interés general.

captura