l Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC confirmó hoy el traslado de David Murcia Guzmán, conocido como el cerebro detrás de la pirámide financiera DMG, desde la cárcel La Tramacúa de Valledupar a La Picota en Bogotá.
Este cambio de sitio de reclució se da por razones de seguridad y ha sido ejecutado en medio de un riguroso operativo de protección.
David Murcia, creador de DMG está condenado a 22 años de cárcel en Colombia, por el delito de captación masiva e ilegal de dinero y lavado de activos. Este tiempo es adicional a los 9 años que pagó en en una cárcel de los Estados Unidos.
Murcia regresó al país en el 2019 y se encuentraba pagando la pena en la cárcel de máxima seguridad La Tramacua, en Valledupar.
Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲
David Murcia Guzmán será alojado en el pabellón de alta seguridad de La Picota. El Inpec ha implementado medidas adicionales de seguridad en torno a este traslado debido a la notoriedad del detenido y la necesidad de garantizar su seguridad y la de las instalaciones carcelarias.
Murcia Guzmán hace unos meses solicitó al presidente Gustavo Petro ser designado como un «gestor de paz» y expresó su disposición para colaborar en la reparación de las más de 200,000 víctimas que dejó la pirámide DMG en el país.