Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por crimen del médico colombiano Edwin Arrieta

El chef español Daniel Sancho fue condenado  a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta, ocurrido en Tailandia mientras se encontraban de vacaciones.

El español hijo del famoso actor Rodolfo Sancho, esta en prisión  acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cadáver y destrucción del pasaporte de la víctima.

Sancho se encuentra detenido desde el pasado 7 de agosto.

El chef Sancho dijo que la muerte del cirujano Edwin Arrieta, ocurrida el 2 de agosto de 2023 en un bungaló en la isla de Phangan, ocurrió durante una pelea en la cual el colombiano al parecer se golpeó la cabeza en el baño, sin embargo las autoridades tailandesas lo encontraron responsable de este atroz crimen.

Sancho durante las audiencias preliminares y la reconstrucción de los hechos, reconoció que el 2 de agosto descuartizó el cuerpo del colombiano y repartió los restos en la isla y otros en el mar.

La autopsia de Arrieta, no concluyó la causa de la muerte debido a que muchas partes del cuerpo no fueron encontradas incluido el tronco fundamental para la valoración.

También le puede interesar: EN VIVO | Audiencia Caso ZAR Contrabando TEXTILES – Juicio SALIM YAMHURE y OTROS

Daniel Sancho, que fue inicialmente condenado a la pena de muerte, pero el Tribunal la conmutó a cadena perpetua debido a su confesión durante la investigación. La sentencia también ordena la  indemnización por 119.000 dólares para la familia Arrieta.

Daniel Sancho de 30 años y Edwin Arrieta de 44 años, se conocieron a través de Instagram un año antes por su interés común en la gastronomía.

Arrieta y Sancho se conocieron en Instagram y plantearon su encuentro en la paradisíaca Isla. Sin embargo todo cambió el 2 de agosto cuando falleció el médico cirujano y dos  días después fue detenido su pareja luego de confesar el crimen.

La defensa de Daniel Sancho, había solicitado su traslado a España, sin embargo ahora luego de la condena a cadena perpetua, deberá pagar mínimo diez años de cárcel en Tailandia antes de que se evalúe un  traslado para cumplir el resto de la condena en su país luego del pagar una parte  de la pena en Tailandia y cancelar la indemnización a la familia del médico cirujano de Córdoba.