Cuatro personas intoxicadas con dulces regalados a la Ministra (e) Cielo Rusinque

Presidente Gustavo Petro denuncia persecución a los funcionarios de su Gobierno, luego que la Ministra de Comercio encargada Cielo Rusinque denunciara que cuatro personas estaban intoxicadas luego de consumir unos dulces que le habían regalado a la funcionaria.

Este fue el mensaje inicial de Cielo Rusinque:

“DenunciaPublica, me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas 4 personas por envenenamiento en la Clínica del Rio en Montería. A estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían regalado y se me habían quedado entre el carro. Según me informan esta información la tiene ya la Policía y Fiscalía de Montería pues la sustancia encontrada fue veneno que habría sido incluido en los dulces que me regalaron. Solicito por favor a la @PoliciaColombia y la @FiscaliaCol adelantar con celeridad las investigaciones respectivas. Mis oraciones por las personas que se encuentran hospitalizadas, confío en que se recuperarán muy pronto”.

Al respecto el Presidente Gustavo Petro envió un mensaje en su cuenta de X:

“Ayer vimos a nuestros funcionarios encargados de la sustitución de cultivos en el Catatumbo, baleados por los ejercitos privados de la mafia, y se salvaron por su carro blindados; y, hoy, quisieron envenenar a la ministra de comercio, en Montería, con dulces envenenados que le regalaron.

Cielo decidió no comerlos y regalarlos a sus escoltas, cosa que agradecieron, y terminaron gravemente intoxicados.

Es la ofensiva mafiosa y nazi contra el gobierno y no nos detendremos, profundizaremos el cambio con la Consulta Popular.

Este 1 de mayo volvemos a las calles, más que antes. Ese día en la plaza de Bolívar de Bogotá, desenvainaré la espada de Bolívar ante el pueblo. Llego la hora del pueblo colombiano. A calle por millones por los derechos del pueblo. La espada libertaria de Bolívar nos guía”.

Luego de que la ministra de Comercio (e) CieloRusinque dijera que la habrían intentado envenenar con unos dulces en Montería, se conoció que no hay indicio de que las cuatro personas que consumieron los dulces que fueron olvidados en la camioneta que transportó a la funcionaria, hayan tenido veneno. Dos adultos y dos niños ingresaron posteriormente a un centro médico de la ciudad con vómitos y diarrea.

El parte médico fue: intoxicación bacteriana. Al parecer, ocurrió por un dulce de coco que dejaron mucho tiempo en el carro.

Rusinque aclaró que la familia estaba intoxicada

Luego la ministra (e) de Comercio, Cielo Rusinque, aclaró que las personas que se habrían envenenado tras consumir los dulces que le habían regalado, fueron dados de alta por un cuadro de intoxicación, y no de envenenamiento como inicialmente se había afirmado.
En su cuenta de X, Rusinque afirmó: «Las cuatro personas, dos adultos y dos niños que se encontraban hospitalizadas desde ayer en la Clínica de Montería luego de haber consumido los dulces que me fueron regalados acaban de ser dados de alta con medicamento para manejo en casa. Hablé con la mamá de los niños y me informó que aunque tienen aún efectos de intoxicación se encuentran ya fuera de peligro”