Pedro Andrés Rodríguez Melo, exasesor de Olmedo López, es cercano al partido Verde, es abogado de la universidad cooperativa de Colombia y en el pasado se desempeñó como jefe de la Oficina Asesora jurídica de la gobernación de Nariño durante la administración del exgobernador Camilo Romero, actual embajador de Colombia en Argentina.
Édgar Eduardo Riveros Rey de 56 años, ha sido alcalde de Fosca, Cundinamarca. Entre sus bienes se registra una empresa dedicada a la cría de ganado en Facatativa y otras actividades. El abogado habría acompañado a Barreto a reuniones en un hotel de Bogotá en las que se habría ofrecido un soborno de 13 mil millones de pesos. Riveros Rey tiene una condena por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y concierto para delinquir, por hechos relacionados con contratos en Soledad (Atlántico), donde fue investigado por contratos cercanos a los 9 mil millones de pesos otorgados por la alcaldesa de Soledad de la época Rosa Stella Ibáñez y presuntas alianzas con paramilitares.
Luis Carlos Barreto Gantiva, exsubdirector para el Conocimiento del Riesgo de la UNGRD es ingeniero agrónomo de la Universidad de Cundinamarca y especialista en Gestión Ambiental. Se ha desempeñado como asesor del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), director de Medio Ambiente y secretario de Agricultura y Medio Ambiente de la Alcaldía de Fusagasugá. También, fue subdirector técnico de la Subdirección de Reducción de la Gobernación de Cundinamarca y asesor de las alcaldías de Caquezá y Guayabetal, trabajó en la UNGRD desde el 30 de junio de 2023.
Barreto sería cercano al director de la Función Pública, César Manrique Soacha, mencionado en las audiencias de imputación por parte de la Fiscalía.