Crece escandalo del ´Narcochofer´de la UNP

Manuel Antonio Castañeda Bernal, exsubintendente de la Policía fue capturado con toneladas de droga en un vehículo oficial

Manuel Antonio Castañeda Bernal, exsubintendente de la Policía, que hace parte de un esquema de seguridad de la UNP, fue capturado con 168 panelas de cocaína destaparía red de narcotráfico en la entidad.

El ‘narcochofer’ asignado a uno de los esquemas de seguridad de Ronald Rodríguez Rozo, exsubdirector de protección.

Manuel Antonio Castañeda fue capturado por la Policía Nacional el 10 de diciembre, cuando conducía una camioneta  Toyota Prado TXL, de placas KXU 434, en la vía La Plata – Popayán, al momento de la detención el conductor se negó a la requisa, porque supuestamente llevaba a una persona protegida.

En la camioneta fueron encontradas gorras y placas institucionales, que la red utilizaba supuestamente para evadir los retenes o requisas policiales.

Le puede interesar: Cae alias El Indio cabecilla del Clan del Golfo por asesinato de Policía

Sin embargo, cuando las autoridades iniciaron la revisión del vehículo,  un perro antinarcóticos alertó a los agentes quienes encontraron 168 paquetes de cocaína en la camioneta.    

«Un perro antinarcóticos alertó a los agentes quienes encontraron 168 paquetes de cocaína en la camioneta»

El conductor y la camioneta de la UNP, había sido retenida el 20 de agosto con otro cargamento cerca a  Pereira (Risaralda).
 Las autoridades están buscando que Manuel Antonio Castañeda entregue a la Fiscalía toda la información para desarticular una supuesta mafia en la entidad UNP, de la cual harían parte presidentes de sindicatos,  contratistas, funcionarios, exfuncionarios de diferentes niveles. 
eveló que en la Unidad Nacional de Protección existe una organización criminal en la que estarían comprometidos algunos , funcionarios, exfuncionarios de la entidad y .
El conductor Castañeda podría estar inmerso en otros hechos graves de corrupción que están siendo investigados por la Unidad Nacional de Protección y que deben ser evaluados y calificados por la justicia colombiana”: UNP
La Unidad Nacional de Protección al respecto manifestó:
«Combatir la corrupción, tarea prioritaria de la actual administración de la UNP»

«Un juez del Cauca envió a prisión a Manuel Antonio Castañeda, el conductor sorprendido con 168 panelas de coca en una camioneta de la @UNPColombia  en el Cauca. El imputado se encuentra fuertemente custodiado».