Rodolfo Hernández, excandidato presidencial a juicio ante la Corte Suprema de Justicia

La sala de conocimiento de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia adelantará el juicio contra el excandidato Presidencial Rodolfo Hernández.

La decisión fue tomada con ponencia del magistrado Jorge Caldas en el proceso que se le sigue al dirigente político por el delito de violación al derecho de reunión y asociación.

Estos hechos están relacionados cuando Rodolfo Hernández se desempeñó como alcalde de Bucaramanga y tomó la decisión de despedir a 27 funcionarios, de los cuales 8 de ellos tenían fuero sindical.

Vea toda la audiencia aquí en Focus Noticias

La Corte consideró que debe mantener la competencia para seguir procesando al ex aspirante presidencial bajo la ley 906, es decir, el nuevo Sistema Penal Acusatorio, y por tal razón, le solicitó al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa que nombre un fiscal delegado ante la Corte Suprema para que adelante el juicio.

La decisión causó una fuerte polémica en la audiencia y fue apelada por la fiscalía, la procuraduría y la representación de víctimas. Ahora dicho recurso deberá ser resuelto por la Sala de Casación Penal de ese alto Tribunal.