
La Contraloría General de la República y la Contraloría de Bogotá anunciaron hoy una acción conjunta para auditar la gestión fiscal del Distrito Capital en la administración de recursos por $5.8 billones. La auditoría se centrará en programas como SGP, PAE, Educación, Cultura y Deporte, y buscará evaluar la asignación de recursos para beneficiar a 765,102 estudiantes en 406 instituciones educativas oficiales durante la vigencia 2023.
También te puede interesar: EXCLUSIVO. En Vivo. Audiencia Legalización Alias «MARACUYÁ» Poderoso CAPO y Hermana por LAVADO
Esta acción conjunta representa la alianza estratégica entre el control fiscal nacional y territorial, y se considera la auditoría de mayor envergadura para este semestre. El objetivo es garantizar la transparencia y eficiencia en el manejo de fondos públicos y asegurar que los recursos estén siendo utilizados de manera efectiva para beneficiar a la comunidad educativa.
La auditoría se llevará a cabo de manera coordinada entre las dos entidades, y se espera que los resultados sean presentados en los próximos meses. La Contraloría General y la Contraloría de Bogotá han reiterado su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.