Consejo de Estado ordena pruebas en demanda de nulidad del Registrador Alexander Vega

En la audiencia que se realizó en el Consejo de Estado relacionada con la nulidad de la elección del Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, se evidenció el expediente judicial que cursa contra el registrador.

Entre las pruebas avaladas por el Alto Tribunal está la citación a declarar como testigos a los presidentes de las altas cortes que participaron en la elección del registrador Vega, para que expliquen cómo se llevó a cabo su escogencia en la entidad.

Le puede interesar: Condenados un coronel, un teniente, tres policías y un abogado por muerte de grafitero

El magistrado Luis Alberto Álvarez también ordenó otras pruebas solicitadas por las partes con las que buscan aclarar cuál fue el procedimiento que se usó en el concurso de méritos para la elección del Registrador Nacional del Estado Civil.

Ante el consejo de estado fueron presentadas dos demandas de nulidad contra la elección de Alexander Vega, entre los argumentos presentados existen unos documentos que de mostrarían unas supuestas irregularidades en la elección y además que ponen en duda la elección de Vega Rocha por encima de otros candidatos.

También le puede interesar: Atención. Corte autoriza la extradición de alias ‘Otoniel’ a E.E.U.U por narcotráfico

El pasado martes el Registrador Alexander Vega fue citado a un debate político en el Senado de la Republica en el que Vega no asistió, algunos congresistas entre ellos el presidente del Senado Juan Diego Gómez pidieron que se nombre un registrador ac hoc para las elecciones presidenciales.