Condenados un coronel, un teniente, tres policías y un abogado por muerte de grafitero

El tribunal superior de Bogotá confirmó 6 sentencias condenatorias contra dos oficiales de la Policía, dos subintendentes, un patrullero y un abogado involucrados en la muerte del grafitero, Diego Felipe Becerra.

Se trata del Coronel de la policía Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, el teniente Rosemberg Madrid Orozco, los intendentes, Juan Carlos Leal Barrero y Leiber Leandro Zarabanda Payán. Además, del patrullero Wilmer Antonio Alarcón Vargas y abogado Héctor Hernando Ruíz.

Le puede interesar: Consejo de Estado ordena pruebas en demanda de nulidad del Registrador Alexander Vega

Los uniformados fueron condenados en segunda instancia por los delitos de favorecimiento de homicidio y porte ilegal de armas, fraude procesal, falsedad, ocultamiento y alteración de material probatorio y falsa denuncia.

El alto oficial, los suboficiales, el patrullero y el abogado fueron encontrados responsables de la haber participado en el homicidio del joven grafitero Diego Felipe Becerra ocurrido el 19 de agosto de 2011 en Noroccidente de Bogotá.

También le puede interesar: A la cárcel cantante vallenato por tentativa de Feminicidio

El tribunal ratificó las cadenas proferidas en primera instancia por un juez de conocimiento de Bogotá. Los abogados de los uniformados anunciaron que interpondrán un recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia.