Niña de 10 años fue asesinada por violador que acababa de salir de la cárcel

A la cárcel fue enviado hombre que asesinó a una menor de 10 años y dejó gravemente herida a su abuela en Pitalito Huila.

El procesado de 27 años había salido de la cárcel tras cumplir una condena por el delito de acto sexual violento.

Un fiscal del Huila, presentó ante un juez con función de control de garantías a Jonathan Francisco García Tapias, señalado como presunto responsable de quitarle la vida a una menor de 10 años de edad en hechos ocurridos el 27 de enero.

Según la investigación, los hechos sucedieron en una vivienda en el barrio La Virginia de Pitalito (Huila), a donde llegó el imputado quien habría intentado abusar de la menor, pero debido a que está opuso resistencia la hirió con arma blanca.

Le puede interesar: Caso Valentina Trespalacios. Presunto asesino John Poulos no aceptó cargos

La abuela y la mascota intentaron auxiliar a la niña, pero también fueron atacados con el elemento cortopunzante.

La mujer de 67 años quedó gravemente herida mientras que el perro murió en la vivienda.

Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital del municipio donde la menor falleció mientras que la abuela se encuentra en grave estado de salud.

García Tapias, tiene antecedentes de violencia sexual,  y estuvo detenido en Bogotá y en la cárcel de Pitalito, y luego se le concedió el beneficio de libertad condicional.

La rápida reacción de las autoridades, y gracias al aviso de la comunidad, se logró la captura del hoy procesado, a pocas cuadras de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Al procesado se le halló en su poder un cuchillo con el que, habría cometido el crimen; además, los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa.

La Fiscalía imputó a García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado.

El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.


Las exequias de la menor se realizarán el próximo lunes 30 de enero a las 11:00 de la mañana.