Ante un juez de control de garantías de Cartagena (Bolívar), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra los servidores de la Fiscalía, Dayro Enrique Navia Contreras y Olga Lucía Sampayo Ortega, presuntamente implicados en los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y violación de datos personales, ambas conductas agravadas.
Los funcionarios habrían accedido de manera irregular a la base de datos de la Fiscalía para, presuntamente descargar información reservada de una investigación que se
adelanta en la capital antioqueña.
Información en poder del ente acusador evidenció que entre noviembre de 2023 y agosto de este año, las dos personas, quienes laboran en Cartagena (Bolívar), habrían accedido irregularmente a los sistemas de la entidad para descargar información reservada de una investigación que por actos de corrupción adelanta por un fiscal de Medellín.
Las labores de policía judicial evidenciaron que los procesados, sin estar facultados, habrían descargado material probatorio como informes de interceptaciones telefónicas y búsquedas selectivas en bases de datos.
Navia Contreras y Sampayo Ortega fueron capturados por la Dijín de la Policía Nacional el pasado miércoles 30 de octubre. Ninguno aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos
en su contra.