Condenan a 18 años de cárcel a hombre por el asesinato de Jorge Luis Solano, líder social de Ocaña

Condenan a Luis López Delgado por su participación en el homicidio del defensor de derechos humanos Jorge Luis Solano Vega quien falleció tras un ataque sicarial el sado 3 de noviembre en Ocaña, Norte de Santander.

López Delgado, fue sentenciado a 18 años y 2 meses de prisión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas agravado; el contundente material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación fue esencial para que un juez especializado de Cúcuta dictara la sentencia.

Las pruebas técnicas presentadas demostraron la participación de Luis López Delgado en el crimen, donde hombres armados abordaron a Jorge Luis Solano Vega en su vivienda ubicada en el barrio Miraflores y le dispararon en dos ocasiones.

La Fiscalía evidenció que López Delgado desempeñó labores de vigilancia antes y durante el homicidio, además de transportar el arma utilizada en el asesinato del defensor de derechos humanos.

Le puede interesar: [Exclusivo]. En Vivo. Audiencia Caso «narcofiscales». Juicio Crel Edison Mosquera

Jorge Luis Solano Vega era presidente de la Organización de Víctimas de Desaparición Forzada y delegado de la Mesa de Víctimas de Ocaña, era reconocido en el municipio por sus denuncias contra funcionarios locales por presuntas irregularidades de contratación.

Ante las pruebas presentadas el hoy condenado admitió su responsabilidad en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición agravada y suscribió un preacuerdo con la Fiscalía