22 de mayo de 2024

Condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de un profesor

Yibran Arnovis Imbachi Jiménez fue detenido por investigadores del CTI y la Policía en Valledupar, Cesar en noviembre del año pasado por el homicidio del profesor ocurrido un mes antes en complicidad con dos personas más que el próximo 7 de mayo serán acusados por la Fiscalía

El hombre fue condenado a 22 años de prisión por el homicidio de un docente universitario en Florencia.

 La víctima fue engañada con la supuesta compra de su vehículo y, el 5 de octubre de 2023, cuando fue a cerrar el negocio, lo asesinaron. Además, le hurtaron varios objetos personales avaluados en 90 millones de pesos y arrojaron su cuerpo en inmediaciones del río Pescado.

📲Únete a Nuestro Canal de Whatsapp

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez condenara a Yibran Arnovis Imbachi Jiménez a 22 años de prisión por su participación en el homicidio de un docente de la Universidad de la Amazonía.

De los tres detenidos por estos hechos, Imbachi Jiménez llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó su complicidad en el crimen, por lo cual obtuvo una reducción de su condena.

Yibran Arnovis Imbachi Jiménez fue detenido por investigadores del CTI y la Policía en Valledupar, Cesar en noviembre del año pasado por el homicidio del profesor ocurrido un mes antes en complicidad con dos personas más que el próximo 7 de mayo serán acusados por la Fiscalía.

Las investigaciones demostraron que el catedrático fue engañado con la supuesta compra de su vehículo, y el 5 de octubre de 2023, cuando fue a cerrar el negocio, fue asesinado.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Los Transportadores, la cual lavaron con vinagre industrial, cloro y ácido nítrico con el fin de borrar cualquier evidencia.

A la víctima la despojaron además de su celular, una cadena y un anillo de oro. Así como de dinero en efectivo y un computador portátil, todo avaluado en unos 90 millones de pesos.

En su propio vehículo transportaron el cadáver hasta la vereda El Diamante y lo arrojaron al río Pescado, donde fue encontrado la mañana del 8 de octubre en avanzado estado de descomposición.

Los homicidas viajaron luego a Valledupar (Cesar) con el fin de vender el vehículo, sin conseguirlo. Imbachi Jiménez fue capturado días después en esa región del país.

E