abril 18, 2024

Fiscalía ocupo 51 bienes relacionados con narcotráfico

Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 51 bienes que habrían sido usados para el acopio, transporte y comercialización de estupefacientes

Con esta acción fueron afectadas las organizaciones ilegales de ‘Los Pitbull’ que delinquen en Fusagasugá (Cundinamarca) y ‘Los del Puente’ que comercializan estupefacientes en Dagua (Valle del Cauca).

Un grupo de fiscales adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, allanaron propiedades en cuatro departamentos donde fueron ocupados 8 inmuebles urbanos, 1 establecimiento de comercio y 42 vehículos.

Los bienes sobre los que se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión eran utilizados en actividades de acopio, comercialización y transporte de estupefacientes que eran comercializados en espacios públicos y a domicilio.

Le puede interesar: La problemática del suicidio en Colombia

Los predios se encuentran ubicados en Fusagasugá (Cundinamarca), y los barrios Simón Bolívar, Bellavista y San Albano de Pasto (Nariño), el barrio La Granja en Montería (Córdoba) y Dagua (Valle del Cauca). El valor de los activos supera los 2.000 millones de pesos.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes cobijados con medidas cautelares.