Comité de Cancillería votó en caso Thomas Greg  relacionado con la licitación de  pasaportes

Comité de Conciliación recomendó conciliar con la multinacional

El comité de conciliación de la Cancillería emitió una decisión respecto de la conciliación con la firma Thomas Greg en el caso de la demanda por 117 mil millones de pesos, relacionada con la declaratoria de desierta de la licitación de suministro de pasaportes y visas.

Germán Calderón España, apoderado de la Cancillería, quien renunció de manera irrevocable en las últimas horas, participó en la audiencia y comunicó que la decisión permanecerá bajo reserva hasta ser revelada en la audiencia programada para el este viernes 15 de diciembre de 2023 ante la Procuraduría General. Calderón España aclaró que, según el Código General del Proceso, su renuncia tiene efecto cinco días hábiles después de presentada.

Y hace unos minutos manifestó a través de un comunicado que la decisión permanece bajo reserva y que solo se revelará mañana en la Procuraduría.

«En mi calidad de apoderado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de su Fondo Rotatorio, me permito comunicar o siguiente: 

Que hoy 14 de diciembre de 2023 asistí al Comité de Conciliación del Ministerio de Relaciones exteriores y su Fondo Rotatorio debido a que se me cito como apoderado, calidad que, de conformidad con el Código General del Proceso, funjo hasta 5 días después de presentada la renuncia al poder.

En dicho Comité se adoptó una decisión que se llevará a la audiencia de conciliación citada por la Procuraduría General de la Nación el 15 de diciembre de 2023, a las 9:30 AM. 

Por la confidencialidad que me asiste como apoderado, no puedo dar a conocer la decisión adoptada, por lo cual, solicito respetuosamente a los medios de comunicación consultarla con mi mandante«.

Según ha trascendido tres de los  miembros del comité  habrían votado a favor de acuerdo conciliatorio con Thomas Greg, obteniendo la mayoría de los votos.

Sin embargo esta recomentdación del comité esta en contravía de  las declaraciones del canciller Álvaro Leyva.

La decisión final sobre conciliar o no se conocerá en la audiencia de conciliación en la Procuraduría General  programada para el 15 de diciembre a las 9:30 a.m.