Colombia es finalista del mundial de fútbol Sub-17

Selección Colombia Femenina venció Nigeria desde la serie definitiva de penales

Selección Colombiana femenina paso a finales de la Copa del Mundo

La selección Colombia Femenina sub-17 venció Nigeria desde la serie definitiva de penales y clasificó por primera vez en la historia a la final.

En el estadio de Goa en la India, la selección Colombia femenina por primera vez disputó la semifinal de la Copa Mundial sub-17 ante la selección de Nigeria.

Aunque el juego de Colombia fue superior, Omilana arquera del equipo africano atajó los tiros de Linda Caicedo y Yésica Paola Muñoz  durante el encuentro. 

Las futbolistas colombianas dirigidas por el técnico Carlos Paniagua demostraron  solidez defensiva, un gran ritmo físico y un ataque constante de las delanteras .

Sin embargo al final de los  90 minutos el partido terminó sin goles  y todo se definió desde la serie del punto penal.

Luego que Yesica Paola Muñoz errara un penal las colombianas se crecieron.

Nuestra guadametas Luisa Agudelo atajó el cobro de Omamuzo Josephine Edafe, logrando colocar la igualdad en la serie y nuevamenente nuestra arquera atajó el cobro de Comfort Folorunsho, ganando así la serie de cobros desde el tiro penal.

Las grandes protagonistas del encuentro fueron Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, Mary José Álvarez, Cristina Motta, Juana Ortegón, Natalia Hernández, Yésica Muñoz, Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo, Orianna Quintero, Laura Daniela Garavito, pero quien se llevó todos los aplausos y agradecimientos es Luisa Agudelo, la talentosa portera de nuestra selección Colombia.

“Las Superpoderosas”  alcanzaron su primera final en una Copa del Mundo.

Le puede interesar: Se conocen detalles de la ostentosa fiesta de cumpleaños que terminó en balacera