Se conocen detalles de la ostentosa fiesta de cumpleaños que terminó en balacera

En la fiesta de cumpleaños estarían capos locales y funcionarios públicos.

Jhonatan Ospino fue baleado durante su fiesta de cumpleaños en Puerto Colombia

Jonathan José Ospino Illera, oriundo de La Guajira y quién celebraba su cumpleaños, con una parranda vallenata y lujosos regalos fue una de las víctimas mortales de la balacera.

Ospino Illera  celebraba junto a sus amigos  sus 21 años, había recibido además como regalo dos camionetas de alta gama, pero una discusión por una mujer que asistía a la fiesta habría terminado con su vida, en las imágenes se ve a uno de los invitados con un fusil.

La fiesta se realizaba en la casa-finca Mediterrané, del corregimiento de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia, en donde se presentaron reconocidos artistas vallenatos.

Ospino quien recibió 6 disparos, fue trasladado en una camioneta Toyota de propiedad de Arneli Burgos Martínez hacia el centro hospitalario, en el recorrido el vehículo tuvo un accidente contra un taxi y el cumpleañero murió en el auto.

La segunda víctima era un escolta que después de muerto, habría sido degollado con el pico de una botella.

Le puede interesar: Novia del senador liberal Mario Castaño aceptó cargos por red de corrupción

Igualmente resultó herido Sebastián Escorcia Pérez, de 20 años quién tiene impactos de arma de fuego y está internado en la Clínica Portoazul.

En redes sociales se ve cuándo las personas se esconden bajo la tarima al escuchar varios disparos, muy cerca de este lugar está el hombre que porta el fusil.

Las personas que fueron detenidas según las autoridades quedaron en libertad  ya que no tenían suficiente pruebas para relacionarlos con los hechos y contaban con el certificado propiedad y  permiso de porte de armas. 

De acuerdo con las autoridades otra de las hipótesis sería una vendetta entre bandas de narcotraficantes. El nuevo grupo delincuencial haría parte de la banda criminal de ‘los Pacheli’ quienes trafican cocaína por la ruta de Centro América hacia los Estados Unidos.

Jhonatan era hermano de Álvaro Luis Ospino Illera, alias ‘El Negro Dominga’, capturado en el 2011 en Barranquilla, por ser integrante de la  organización sicarial del narcotraficante Walid Makled de origen venezolano.

Se investiga si en el altercado se presentaron más víctimas y sus cuerpos habrían sido retirados del lugar.

¿Quiénes eran los invitados a la Fiesta?

Según se ha conocido en la fiesta estarían algunos capos y funcionarios públicos.

Uno de los artistas vallenatos que se presentaba en la celebración publicó a las 6:12 am un video donde relataba que se dirigía a cantar a esa hora de la madrugada.

“Póngale alegría, Sumoza, que nos fuimos de amanecida… y el que llevo en mi corazón es a mi hermanito Jonathan, puro J23…”

Entre los asistentes estaría un hombre conocido con el apodo de ‘Kike Vega’ conocido por supuestas amenazas lanzadas a un reconocido abogado penalista y a quien los «Rastrojos» mencionaron en un panfleto.

La camioneta Lexus, 2011, que recibió al menos 42 impactos, es de propiedad del empresario Rafael Julio Vega Cuello , este ciudadano  había sido víctima de un atentado en septiembre de 2012 en Barranquilla en donde estuvo involucrada la banda criminal de Los Rastrojos.