Así cayó alias «Ministra» Cabecilla del Clan del Golfo era el «terror» del Meta

Javier Mondragón Gonzáles, alias "Ministra" / Imagen Suministrada por la Fiscalía
Javier Mondragón Gonzáles, alias "Ministra" / Imagen Suministrada por la Fiscalía

Cárcel para Cabecilla del Clan del Golfo Alias “Ministra” encargado de promover homicidios y cobros extorsivos a comerciantes, agricultores y ganaderos.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Javier Mondragón Gonzáles, alias Ministra, presunto cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del ‘Clan del Golfo’, que tiene injerencia criminal en los Llanos Orientales.

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Javier Mondragón fue capturado en diligencia realizada de manera conjunta con la DIJIN de la Policía Nacional en inmediaciones de Guamal (Meta). Alias Ministra sería el encargado de promover homicidios selectivos y el cobro de extorsiones a arroceros, comerciantes, ganaderos y transportadores, en medio de amenazas de muerte y de ataques a sus bienes.

Las pruebas encontradas dan cuenta de que los dineros obtenidos ilegalmente eran destinados a pagar la nómina de la estructura ilegal, adquirir armas y otros elementos para el componente armado, además, estaría involucrado en la logística y transporte de los cargamentos de cocaína y marihuana que salían de Meta a zona de frontera con Venezuela.

Le puede interesar: Caso Marelbys Meza. Acusan Policía y a Testigo «Falso» por las Chuzadas Exniñera de Laura Sarabia

Asimismo en el curso de la investigación se acreditó que, al parecer, rendía informes permanentemente de todas las actividades criminales que desplegaba en la región, a Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, uno de los máximos cabecillas del ‘Clan del Golfo’; por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Javier Mondragón Gonzáles el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.

El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de libertad en centro carcelario. Esta información se publica por razones de interés general.