Cayeron «Los Locos» Tenían Amarrado a Víctima para Robarlo. Eran el Terror en el Tolima

Tras una operación militar, las fuerzas del Batallón de Infantería N.° 17 General Domingo Caicedo, perteneciente a la Sexta Brigada, lograron capturar a 4 integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) «Los Locos» en el sur del Tolima.

El Operativo inicio con el rescate de un ciudadano que había sido víctima de un violento robo de motocicleta perpetrado por dos delincuentes en la zona urbana del municipio de Chaparral. El hombre, que había sido atado a un árbol, fue liberado por las tropas, quienes persiguieron rápidamente a los agresores.

La operación culminó con la captura de los responsables y la incautación de tres motocicletas utilizadas para la comisión del delito. Simultáneamente, en la vía hacia el corregimiento La Marina de Chaparral, se desarticuló una célula del GAO «Los Locos». Dos individuos fueron detenidos portando armas largas tipo changón y fusil AK47, revelando su presunta vinculación con actividades delictivas en la zona.

Le puede interesar: No se deje estafar el programa Renta Ciudadana no está solicitando información personal para realizar pagos

Estos individuos, integrantes de una banda delincuencial de piratas terrestres, estaban implicados en una serie de hurtos contra los habitantes locales. La captura de estos cuatro individuos no solo puso fin a sus acciones delictivas, sino que también permitió esclarecer su participación en el robo de material de uso privativo de las Fuerzas Militares, ocurrido en la vía que conecta Chaparral con Rioblanco.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para enfrentar cargos por hurto, porte y tráfico de armas de fuego, así como por secuestro simple. En una segunda fase de la operación, la ofensiva militar y la estrecha colaboración con la Policía Nacional resultaron en la recuperación de valioso material militar. En la vía Atacó-Chaparral, se recuperaron dos fusiles Galil 5.56 con sus proveedores, una pistola PB 9 mm con su proveedor y 35 cartuchos calibre 5.56.