Levantamiento de paro minero habilitó vía de Caucasia a la Costa Caribe

Vía a la Costa Caribe
Vía a la Costa Caribe

Así lo confirmó la Gobernación de Antioquía e Invías tras explicar que el corredor que estaba interrumpido por el paro minero que duró 37 días ya fue habilitado para los cientos de viajeros, comerciantes y quienes necesiten trasladarse a la Costa Atlántica.

Sin embargo, la policía y demás autoridades advirtieron que ahora hay un dispositivo especial de control por las caravanas que estaban funcionando, para garantizar seguridad a todas las personas que deciden retomar esa vía para ir a sus destinos de Semana Santa.

Vea también: Se evacuarían 13 municipios en caso de emergencia con el volcán Nevado del Ruíz

Recordemos que el paro minero fue levantado oficialmente a la madrugada de este jueves, después de 37 días de cese de actividades y quienes participaron se fueron gradualmente a retomar sus labores cotidianas.

También le puede interesar: Presidente Petro pidió acelerar evacuación de 2.500 personas por volcán Nevado del Ruíz

«Nos vamos a la casa con el conocimiento de irnos a trabajar y de hacer parte de la mesa donde se va a construir el cambio y el desarrollo en el Bajo Cauca«, sostuvo Saúl Bedoya, vocero del Comité del paro minero. Entre tanto, Marlon Urrutia, minero artesanal, dijo que «si hay salidas y si hay capacidad para negociar y llegar al diálogo, nosotros como comunidad minera necesitamos el respaldo del Gobierno«.