La Unidad Nacional de Protección UNP, suspendió a Wilson Devia, sindicalista, relacionado con el llamado «narcochofer» y también en la investigación del «carrusel de blindados», donde se estarían alquilando vehículos oficiales para actividades ilícitas de narcotráfico y otras.
La Oficina de Control Disciplinario de la UNP lo suspendió mientras se adelanta una investigación disciplinaria, el funcionario habría utilizado su título profesional y su tarjeta de abogado para llevar a cabo litigios en asuntos privados,durante el tiempo que ha estado gozando de permisos sindicales.
Devia ha sido mencionado en repetidas ocasiones durante las audiencias del caso del «Narcochofer», Manuel Antonio Castañeda Bernal, imputado por el delito de tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: A la cárcel esposo de la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán por feminicidio. Las revelaciones hechas en la audiencia
El lider sindical sería el encargado de alquilar esquemas de seguridad ilegales, por un valor de 7 millones de pesos mensuales que incluían el vehículo, escoltas y parte del valor del combustible.
En la pasada audiencia la juez sexta de control de garantías de Bogotá negó la solicitud de medida de aseguramiento contra Wilson Devia. La fiscal había solicitado la privación de la libertad para Devia, quien está presuntamente vinculado en hechos de corrupción.
Si bien la juez reconoció que Devia representa un peligro para la sociedad y podría influir en el proceso jurídico debido a su vinculación con la UNP, consideró que los elementos presentados y la evidencia no justifican imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra, además manifestó que la fiscal encargada de caso Angelica Monsalve no es la competente en este asunto.
También le puede interesar: Audiencia alias «El Cóndor» por narcotráfico