Caso John Poulos. ¿Por qué el Tribunal negó la apelación de su defensa?

Un nuevo capítulo en el caso de John Poulos, el ciudadano estadounidense acusado de ser el responsable del brutal feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, el cual tuvo lugar el 22 de enero de 2023, la defensa no logra desestimar las graves acusaciones en su contra.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

El Tribunal Superior de Bogotá negó el recurso de apelación interpuesto por el defensor de John Nelson Poulos, contra  la decisión que decretó las pruebas durante la audiencia preparatoria.

El abogado defensor afirmó  que Poulos y Trespalacios usaron sustancias psicoactivas momentos antes del crimen, y que este factor,  es relevante en la responsabilidad en los hechos.

Le puede interesar: Condenada Daniela Ospina novia del exsenador Mario Cataño por corrupción «Red Marionetas».

El estadounidense John Poulos es investigado por el asesinato de su novia la DJ Valentina Trespalacios.

Poulos, es señalado por la Fiscalía de ser el presunto responsable de causarle la muerte a su pareja y ocultar el cuerpo en una maleta encontrada en un contenedor de basura.

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Juan Carlos Garrido, ha rechazado el recurso de apelación. Argumentando que el supuesto consumo de sustancias psicoactivas no afectaría la acusación ni tendría impacto en las pruebas presentadas.

Respecto de la forma en que fue transportado Poulos desde Panamá a Bogotá, en un avión de la Policía Nacional luego de intentar huir del país el Tribunal Superior manifestó que no se demostró ningún grado pertinencia de este hecho sobre el proceso.

Poulos, al parecer, actuó de manera premeditada y movido por celos, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Así fue el Crimen

Según el material de prueba obtenido, John Nelson Poulos se trasladó en compañía de su pareja a un apartamento del norte de Bogotá, que habían alquilado por días. Al parecer, en medio de un ataque de celos golpeó a la mujer y la asfixió presionándole el cuello. El material fílmico recopilado da cuenta de que el señalado agresor habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul, la misma que fue ubicada con el cuerpo de Valentina Trespalacios en medio de la basura en la localidad de Fontibón.

Poulos esta actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, desde donde se conectó a la audiencia. 

De esta manera, las acusaciones de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas continúan en pie, lo que significa que John Poulos enfrenta la posibilidad de una condena que podría superar los 50 años de prisión.

Vea aquí más detalles de este caso: