22 de mayo de 2024

Cárcel para alias Chacorta, cabecilla de Los Espartanos, por tráfico y porte de armas

Cárcel para alias Chacorta, cabecilla de Los Espartanos, por tráfico y porte de armas

El hombre, presunto cabecilla de la facción Los Espartanos en la Comuna 11 del puerto, fue capturado en flagrancia por servidores del CTI y soldados del Gaula Militar en el interior de una vivienda del barrio Antonio Nariño, donde fueron incautados una pistola 9 milímetros, munición del mismo calibre, dos proveedores vacíos y cuatro teléfonos celulares.

Al serle requeridos los documentos que acreditan el porte legal, alias Chacorta les aseguró a los uniformados que no los tenía, por lo que le leyeron los derechos del capturado y fue trasladado a la URI donde fue indagado por un fiscal penal.

Miguel Ángel Valencia Valencia, alias Chacorta, fue trasladado a la cárcel distrital de Buenaventura

De acuerdo con la investigación, el presunto cabecilla de la estructura criminal figura en la lista de Los más buscados por la Policía en Buenaventura y afronta dos procesos penales por el delito de homicidio.

Luego de avalar la imputación de cargos, un juez penal con control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Miguel Ángel Valencia consistente en detención preventiva en centro carcelario.

El servidor judicial emitió una orden para que el imputado sea recluido en la cárcel distrital del puerto.