A la cárcel Julio César Martínez por homicidio del joven Sebastián Valverde en Ciudad Salitre

Julio César Martínez, capturado por homicidio del joven Sebastían Valverde en Ciudad Salitre
Julio César Martínez, capturado por homicidio del joven Sebastían Valverde en Ciudad Salitre

Julio César Martínez Caro, presunto integrante de un grupo delincuencial dedicado al hurto en la modalidad de fleteo y quien supestamente participó en el robo en el que murío el jóven Michael Sebastián Valverde, en el sector de El Salitre en Bogotá. fue enviado a la cárcel por un juez de garantías de Bogotá por solicitud de la Fiscalía-

Según el ente acusador, Martínez Caro habría participado en el hurto y posterior asesinato de Michael Sebastián Valverde, ocurrido el pasado 16 mayo, en el sector de El Salitre, en el occidente de Bogotá. El estudiante, de 20 años, salió de un centro comercial luego de comprar unos euros. En vía la pública fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una moto, le arrebataron el dinero y le dispararon.

Vea también: En vivo. Audiencia Abogado JOSÉ GNECCO por el ASESINATO de su ESPOSA en la Isla de SAN ANDRÉS. Piden LIBERTAD por Vencimiento de Términos

Las actividades investigativas desplegadas desde el momento del crimen permitieron establecer que Martínez Caro iba en la motocicleta usada durante el hurto, y estaría involucrado en las vigilancias y seguimientos previos hechos a Juan Sebastián. En ese sentido, investigadores del CTI y de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá lo capturaron en el barrio San Joaquín, en la localidad de Engativá.

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado.

Tambien le puede interesar:  «No me sorprendería que Iván Marquez estuviera vivo»: Canciller Álvaro Leyva

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Las indagaciones continúan para ubicar a los demás partícipes en estos hechos y establecer si Julio César Martínez Caro estaría implicado en otros casos de fleteo en Bogotá en los que las víctimas también fueron asesinadas.

Vea aquí la información de la Fiscalía sobre captura del homicida de Sebastián Valverde en El Salitre y detención: