
En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia, la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL en Estocolmo y Migración Colombia, fue capturado en Santa Marta el ciudadano sueco Sendi Kawar Aziz, quien es solicitado por las autoridades de su país mediante Notificación Roja de INTERPOL.
El detenido es requerido por delitos relacionados con intento de extorsión flagrante, colaboración en incendios de gran magnitud y tentativa de devastación grave con riesgo para la población. Además, las autoridades suecas lo señalan de pertenecer a una organización criminal dedicada a la extorsión violenta.
Según la información oficial, Kawar Aziz habría amenazado de muerte a un reconocido empresario en Suecia, exigiéndole la entrega de bienes valorados en 100 millones de coronas suecas, equivalentes a aproximadamente 9,5 millones de dólares.
También se le acusa de colaborar en actos de violencia destinados a generar temor entre la ciudadanía sueca, incluyendo el incendio de viviendas y la detonación de granadas en espacios públicos de Estocolmo.
El ciudadano sueco fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará los trámites correspondientes para su proceso de extradición.