Capturan a la presidente del Concejo de Cartagena con droga y armas

Capturan a la presidente del Concejo de Cartagena por presuntamente llevar droga en su camioneta. El vehículo en el que fue sorprendida llevaba publicidad de un político aspirante al Congreso por el partido Liberal.

-El 5 de febrero comenzaría el juicio en contra de Carolina Galván madre de la pequeña Sara Sofía y su padrastro Nilson Díaz.

La Fiscalía imputó al profesor y sociólogo Fabian Sanabria por presuntamente abusar sexualmente de un joven de 25 años. Según el ente investigador, el hombre le habría dado una bebida oscura al estudiante que lo mareó y posteriormente, lo habría besado y aunque el joven trató de huir el profesor usó la violencia. El docente universitario no aceptó los cargos.

-El Ministerio de Salud emitió nuevas directrices de vacunación en el año 2022, para el 31 de enero se estima que el 80% de la población tendría que estar vacunada por lo menos con una sola dosis y para el 16 de febrero el 72% con 2 dosis.

Adicionalmente, el ministro Fernando Ruiz, reiteró el llamado para que las personas y las empresas, con el fin de que cuando alguien presente algún síntoma se aisle.

-Terrible incendio en Chile deja por lo menos 400 familias damnificadas, el hecho ocurrió en una invasión en el barrio Iquique provincia de Tarapacá.

El Tribunal Superior de Medellín aceptó estudiar una tutela radicada por Daniel Quintero, con la que busca suspender su proceso de revocatoria, dado que argumenta que hubo suplantación de firmas ante la Registraduría.

La Defensoría del Pueblo advierte que aproximadamente 54 familias venezolanas han sido desplazadas por enfrentamientos entre ELN y disidencias de las FARC.

 

Y LA DE IRNOS

-Anulan por segunda vez la visa al reconocido tenista Novak Djokovic por motivos de salud y orden público, debido a que el deportista no está vacunado contra el COVID19.