
El alcalde Carlos Fernando Galán y el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, explicaron que tras nueve allanamientos, se logró la captura de nueve integrantes de la estructura criminal de Alias ‘Satanás’, vinculados a hechos de extorsión al suroccidente de la ciudad.
Según las investigaciones, estos detenidos estarían vinculados al asesinato de un comerciante en el frigorífico de San Martín el pasado 7 de marzo de 2024 en la localidad de Kennedy. Fueron tres meses de labores investigativas y seguimientos, que permitieron la identificación y capturas de estas personas.
“Estamos trabajando para producir resultados en seguridad y dar golpes contundentes a la delincuencia en Bogotá.
Las autoridades presentaron dos resultados muy importantes, el primero, la segunda fase de una operación que hace dos años llevó a la captura de miembros del INPEC que hacían parte de una organización que se dedicaba a la extorsión.
En otros resultados contra la extorsión, las autoridades lograron ocupar 19 bienes para extinción de dominio, entre los que se encuentran 12 vehículos, cuatro locales comerciales y tres viviendas. Estos bienes están valorados en más de 3 mil millones de pesos y son parte de procesos investigativos contra exfuncionarios del INPEC, vinculados a extorsión conocidos como ‘Los Azules’.
Nuevo golpe contra “Los Satanas”.
Cayeron 9 criminales más de esta banda a la que se le atribuyen varios homicidios, entre estos el del comerciante del frigorífico y otros casos de extorsión.
Los resultados se siguen dando gracias a la denuncia ciudadana. 📲Llamen al 165.
También reportan un resultado muy importante en términos de extinción de dominio de 19 bienes, gracias a la labor de @PoliciaBogota, @FiscaliaCol y @SeguridadBOG”, aseguró el alcalde @CarlosFGalan