Cayó alias «Alberto» cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

La Policía Nacional dio de baja a Eduardo Rafael Betín Lucas, alias ‘Alberto’ o  “Cero Uno” presunto responsable del asesinato del patrullero Wilber Silva y del Mayor de la policía Mauricio Grueso el 30 de septiembre de 2021, cuando se desplazaban por Frontino, Antioquia.

El enfrentamiento se dio cuando el cabecilla visitaba a su compañera sentimental en Uramita, Antioquia.

Alias ‘Alberto’ integrante del ‘Clan del Golfo’, era el encargado de coordinar y ordenar la ejecución de homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y mineros de la zona. También se encargaba de ordenar los ataques a la Fuerza Pública en el occidente Antioqueño.

Le puede interesar: Capturado profesor del colegio Marymount que presuntamente abusaba de sus estudiantes

Betín es investigado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado;  pertenecía al frente nordeste Antioqueño en donde se desmovilizó, también hizo parte del bloque del Magdalena medio de las AUC en el año 2005 y el grupo delincuencial ‘Los Rastrojos’ en el año 2009.

Alias ‘Alberto’  ya había sido capturado en el año 2012 en Medellín por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes, recuperando la libertad en el 2017 por cumplimiento de pena.

También estaba siendo investigado por un ataque con granadas donde fallecieron cuatro militares en la vereda Santa Rita, de Ituango, en noviembre de 2021.