Aprobada Reforma Tributaria por el Congreso

Aprobada por el Congreso la Reforma Tributaria

La Cámara de Representantes luego de una jornada de más de 11 horas aprobó en segundo debate  la Reforma Tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro, la iniciativa busca recaudar 20 billones de pesos, cinco menos de lo que pretendía inicialmente el actual mandatario..

Luego que el Senado aprobara el pasado miércoles 2 de noviembre el articulado, la Cámara inició su respectiva votación en la cual se destaca la aprobación a la imposición de un impuesto a los plásticos de un solo uso, impuesto a los creadores digitales, a los altos patrimonios, bebidas azucaradas, alimentos ultraprocesados, cambio en los porcentajes de impuesto a los dividendos y ganancias ocasionales entre otros.

Además, se aprobó el artículo 17 de la Reforma Tributaria, este no contempla las regalías del sector de hidrocarburos como un costo para deducir del impuesto a la renta y para las petroleras las regalías no serán deducibles de impuestos tal y como quería el gobierno.

Le puede interesar: Aprobada Reforma Tributaria en el Senado, estos son los nuevos impuestos

Siga la transmisión aquí:

Durante el debate según lo informaron las directivas de la Cámara de Representantes se presentaron más de 20 mil ataques cibernéticos contra el sotfware de la votación en el salón de la plenaria, lo cual llevó a suspender por algunos minutos la votación, la cual continuó con normalidad.

Seguido de la intervención se aprobó una reducción de impuesto a la renta para empresas pequeñas de 35 % a 30 %, lo que sería una buena noticia para aquellos emprendedores y comercios pequeños.

Vea aquí  el debate de la Reforma Tributaria de los representantes  a la Cámara