Cae el ‘Monstruo de la Laguna’, abusaba de mujeres con falsas promesas de trabajo

Agustín Julio Cuadrado habría violado a más de 5 mujeres

Agustín Julio Cuadrado, el "Moustro de la Laguna"

Agustín Julio Cuadrado Alean es señalado de engañar a sus víctimas con falsos ofrecimientos laborales y llevarlas a una laguna en zona rural de Montería para someterlas.

Se trata de Agustín Julio Cuadrado Alean, quien es señalado de engañar a varias mujeres con falsos ofrecimientos de trabajos domésticos en una finca ubicada en zona rural de Montería. Las personas que aceptaron la oferta laboral y llegaron al inmueble, al parecer, fueron trasladadas por este hombre a una laguna ubicada en la vereda El Carrete, donde eran sometidas de forma violenta y agredidas sexualmente.

La Fiscalía ha documentado hasta el momento cinco eventos con el mismo patrón delictivo, ocurridos durante el último año. En uno de estos casos la víctima es una menor de 17 años.

Por estos hechos, el ‘Monstruo de la Laguna’ fue capturado en el barrio La Granja, en Montería y se le imputó el delito de acceso carnal violento.

Le puede interesar: Menor de 15 años fue asesinado por pisar a un pasajero en TransMilenio

El procesado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.

En 2017, Agustín Julio Cuadrado Alean había sido dejado en libertad en una actuación penal que se le seguía por circunstancias similares. Ahora, con nuevos señalamientos en su contra, la Fiscalía reactivó las investigaciones y actuó con inmediatez para dar respuesta al clamor de las mujeres afectadas. Las verificaciones continúan ante la evidencia de que podría haber más víctimas.