Cae banda que ingresaba licor adulterado a conciertos en fajas

La Fiscalía desmanteló una organización que comercializaba licor adulterado en grandes eventos.

Seis personas fueron judicializadas, al parecer, utilizaban fajas para adherir las botellas que contenían el producto adulterado y de esta manera comercializarlo en lugares públicos.

Le puede interesar: Audiencia contra José Facundo Castillo gobernador de Arauca

Los capturados son: Olga Nicacia Rozo Lara y Angélica Gaviria Cárdenas, quienes serían las responsables de vender el licor adulterado e ingresarlo a los actos masivos, José Darío León Triana, presunto responsable de la elaboración del aguardiente y otros licores falsos. José Álvaro Portela Flórez, señalado distribuidor de las bebidas en locales comerciales del sector de San Andresito, Nancy Ortiz Correa y Álvaro Congo Marroquín.

En conciertos, manifestaciones, escenarios deportivos se escuchaban algunas voces de la banda conocida como ‘Balco’, ofreciendo bebidas embriagantes que resultaban ser peligrosas para la salud y la vida de las personas que las ingerían.

También le puede interesar: ¡Alarmante! 500 mil hectáreas se deforestan al año en la Amazonía

La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de: Usurpación de derechos de propiedad industrial, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, corrupción de alimentos, simulación de alimentos, productos o sustancias; y concierto para delinquir.

En la investigación de la Fiscalía arroja que la banda delincuencial distribuía además en bares y locales del sector de San Andresito en el centro de Bogotá, y distintas ciudades donde se realizan actos masivos como el Carnaval de Barranquilla.

La captura se realizó mediante allanamientos en los barrios Los Laches, Marco Fidel Suárez, El Rocío, Roma, El Restrepo y en la localidad de los Mártires, en total se incautó más de una tonelada de producto terminado, insumos líquidos y sólidos, etiquetas y maquinaria.