Desmantelan banda criminal ‘Los Monopoly’, engañaban a sus víctimas con ofertas de dólares

Cuatro Presuntos Delincuentes Imputados por Hurto y Extorsión

En un operativo, la Fiscalía de la Seccional Bogotá logró identificar y judicializar a cuatro individuos presuntamente involucrados en una organización delincuencial conocida como ‘Los Monopoly’.

Esta banda estaba implicada en una serie de casos de hurto y extorsión a personas que eran atraídas mediante ofertas falsas de compra de dólares a precios por debajo del valor real.

Únete a Nuestro Canal de Whatsapp

El modus operandi de ‘Los Monopoly’ consistía en hacerse pasar por empresarios o comerciantes y citar a sus víctimas en apartamentos alquilados por cortos periodos de tiempo. Una vez que las víctimas llegaban con la intención de adquirir moneda extranjera a un precio ventajoso, eran presuntamente intimidadas con armas de fuego y luego despojadas de su dinero, teléfonos celulares, joyas y otros objetos de valor.

La investigación realizada por la  Fiscalía, da cuenta de al menos cuatro eventos delictivos ocurridos en Bogotá entre noviembre de 2022 y abril de 2023 en los que se presume que participaron los siguientes individuos: Juan Camilo Rodríguez Rojas, Osmar Alexander Perilla Castaño, Robinson Tapiero Tapiero y Sergio Andrés Peterson.

También le puede interesar:  Avances del comercio colombiano desde control fiscal

Los cuatro acusados fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputarón los siguientes delitos: concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y estafa. Cabe destacar que los procesados no aceptaron los cargos imputados en su contra, por lo que se ordenó su detención preventiva en un centro carcelario mientras se adelanta el proceso judicial.