A extinción millonarios bienes de esposa de alias Otoniel avaluados en más de 11.000 millones

La Fiscalía General ocupo bienes de Blanca Senovia Madrid, exesposa de alias «Otoniel» y dos de sus testaferros avaluados en más de 11.000 millones de pesos.

En diligencias realizadas en varios municipios de Antioquia fueron ocupados con fines de extinción de dominio bienes avaluados en más de 11.000 millones de pesos, que pertenecerían a ‘La Flaca’, ‘Blacho’ y ‘Mechas’.

Para impactar las finanzas de la criminalidad y la delincuencia organizada, se realizaron dos operativos en contra del patrimonio ilegal de personas que harían parte del círculo más cercano del extraditado máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, alias Otoniel.

Le puede interesar: Embolatados $2.684 millones en construcción de segunda calzada del corredor vial Calarcá – Quimbaya

Fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 18 bienes, los cuales fueron ocupados en procedimientos realizados de manera articulada con la DIJIN de la Policía Nacional.

En una primera acción fueron afectados 3 inmuebles, 1 establecimiento de comercio y 2 vehículos, ubicados en Barbosa, Bello y Medellín (Antioquia), y cuyo valor se aproxima a los 2.000 millones de pesos.

Estos activos pertenecerían a Blanca Senovia Madrid, alias La Flaca, expareja sentimental de ‘Otoniel’, que fue capturada y judicializada en abril del año en curso. Los elementos de prueba indican que esta mujer, al parecer, tuvo a su disposición una red que movió y le entregó millonarias sumas de dinero para cubrir gastos familiares y vivir en medio de lujos.

De otra parte, fueron ocupados 5 inmuebles, 1 establecimiento de comercio, 1 sociedad y 4 vehículos que habrían sido adquiridos por los hermanos Bladimir y Edwin Granda Carvajal conocidos como ‘Blacho’ y ‘Mechas’, respectivamente. Los predios están ubicados en Copacabana, Ebéjico, Currulao, Carepa y Medellín (Antioquia), y su avalúo preliminar supera los 9.000 millones de pesos.

Alias Blacho y Mechas, presuntamente, coordinaron la logística de ‘Otoniel’, fungieron como sus emisarios y, en su momento, fueron los encargados de llevar los contactos del máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ a los lugares en los que se escondía.

Los bienes afectados con medidas cautelares fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.