«Batida» a pabellón de extraditables en La Cárcel Picota

260 Privados de la libertad salieron del pabellón a otra área de la cárcel para facilitar las requisas

Dentro del plan transparencia que adelanta el Director General y que busca mantener el orden y la gobernabilidad en “La Picota”. El día de hoy fue desocupado el pabellón de alta seguridad, con el fin de iniciar el nuevo protocolo de seguridad.

Dentro de esta estrategia de control se adelantan las siguientes acciones:

Traslado de todos los PPL (260) con perfiles de alta seguridad a otra área de la cárcel para realizar una requisa total del pabellón una vez este desocupado, esto busca evitar que, mantengan líneas de control de elementos prohibidos, caletas y espacios para almacenar celulares, alcohol u otros elementos.

Mire aquí el video de las acciones del INPEC

• El control de pabellón pasa desde hoy a manos del nuevo “Equipo Táctico de Seguridad del PAS” entrenado por la embajada de Estados Unidos y conformado por 77 Funcionarios que fueron seleccionados por su excelente trabajo y experiencia y que, de manera voluntaria pasaron por poligrafía, y fueron capacitados en nuevas técnicas de control y seguridad.

• Una vez retornen los PPL al pabellón se realizará una rotación de celdas, las cuales serán asignadas de manera aleatoria, esto con el fin de mantener la equidad y el orden.

• Estos nuevos protocolos buscan fortalecer la seguridad y combatir de manera directa la corrupción.

Desde la Dirección General del INPEC en cabeza del Coronel Daniel Gutiérrez se resalta el trabajo articulado que se desarrolla con la nueva administración de “La Picota” y la gestión de señor Horacio Bustamante, quien de manera diligente a acogido las políticas de la Dirección General y se encuentra comprometido con el plan de transparencia que se está liderando.

“Adelantamos un trabajo importante en materia de Derechos Humanos con la implementación del observatorio que fue instalado y con el que se espera establecer un canal de comunicación directa con los PPL para escucharlos y atender sus necesidades, que busca dignificar la vida en reclusión, pero no vamos a descuidar la seguridad y vamos a mantener la gobernabilidad y combatir la corrupción”. CR Daniel Gutiérrez, Director General del INPEC.