Audiencia John Poulos. En el Juicio contra el estadounidense por feminicidio de valentina trespalacios testigos han revelado importantes pruebas en su contra

REANUDA EL JUICIO CONTRA JOHN POULOS, CIUDADANO ESTADOUNIDENSE ACUSADO DE SER EL RESPONSABLE DEL BRUTAL FEMINICIDIO DE LA DJ VALENTINA TRESPALACIOS, EL CUAL OCURRIÓ EL 22 DE ENERO DE 2023.

Jhon Poulos y Valentina Trespalacios
Jhon Poulos y Valentina Trespalacios

Poulos, es señalado por la Fiscalía de ser el presunto responsable de causarle la muerte a su pareja y ocultar el cuerpo en una maleta encontrada en un contenedor de basura.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

Poulos, al parecer, actuó de manera premeditada y movido por celos, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

En la audiencia anterior Poulos había revocado el poder de su defensor, sin embargo en esta nueva diligencia el defensor Jhon Fredy Espíndola, informó que nuevamente le había sido conferido el poder.

Hacia las 8:00 am fue trasladado Poulos desde la cárcel La Picotá donde se encuentra recluido hasta los juzgados de Paloquemao.

La Fiscalía ha presentado el testimonio de Laura Hidalgo, mamá de Valentina Trespalacios quien relató como fue la vida de la joven, la relación con Jhon Polulos y detalles de su muerte, también se presentaron varios videos de los momentos previos a su muerte y cuando el hombre salió con la pesada maleta azul.

Miguel Ángel del Río, es el abogado de la familia de Valentina Trespalacios.

También fue presentado en audiencia Francisco  Saenz, funcionario del Aeropuerto el Dorado que encontró el celular de la Dj cerca al aeropuerto, el vendedor que le entregó el auto rentado a Poulos, quien lo notó muy nervioso y dice que le hizo algunos comentarios sobre su relación con Valentina.

Uno de los testimomios más impactantes de los presentados por la Fiscalía, fue el del médico forense, Carlos Augusto Prieto, quien realizó la necropsia al cuerpo de Valentina Trespalacios.

«La mujer tenía signos de estrangulamiento a nivel del cuello, hematomas, lesiones corporales en el cuerpo, golpes en la cabeza, signos de hemorragia, morados en sus brazos y espalda. La mujer tenía además signos de haberse golpeado con un objeto contundente, causa de muerte asfixia por estrangulamiento«: Medico forense

En esta nueva audiencia se presentaron Gustavo Rodolfo Patiño  y Wilson Gregorio Beltran, dos investigadores criminalísticos de la Policía Nacional, quienes relataron el momento de la captura y los videos que mostraban a John Poulos y Valentina Trespalacios.

Así mismo se presentó en audiencia a el comandante de la patrulla que encontró el cuerpo sin vida de la joven de 21 años.

El extranjero esta acusado de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, lo que significa que John Poulos enfrenta la posibilidad de una condena que podría superar los 50 años de prisión.

Así fue el Crimen

Según el material de prueba obtenido, John Nelson Poulos se trasladó en compañía de su pareja a un apartamento del norte de Bogotá, que habían alquilado por días. Al parecer, en medio de un ataque de celos golpeó a la mujer y la asfixió presionándole el cuello. El material fílmico recopilado da cuenta de que el señalado agresor habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul, la misma que fue ubicada con el cuerpo de Valentina Trespalacios en la localidad de Fontibón.

Las cámaras de seguridad del edificio Capadocia captaron el 21 de enero a las 10:43 de la noche las últimas imágenes con vida de Valentina, en el momento cuando se abre la puerta del apartamento, luego la fiscalía presentó el video del 22 de enero cuando a las 10 am sale John Poulos con un carro de mercado y una maleta azul tapada con una manta,

La evidencia permitió establecer que el ciudadano extranjero alquiló un vehículo por tres días para estar con la víctima y, posteriormente, deshacerse de ella. En ese automotor llegó la tarde del reciente 22 de enero al aeropuerto El Dorado, para devolverlo y tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá.

De allí saldría hacía Estambul  y luego  Montenegro, un pequeño país europeo que sería su destino final. Se sabe que el presunto asesino habría comprado un tiquete desde Panamá a São Paulo para distraer a las autoridades, además siempre adquiría tiquetes en primera clase y en efectivo para no dejar rastro.

Poulos había prometido a Valentina Trespalacios formalizar la relación para vivir con ella en Bogotá.

Además de estos detalles, el funcionario reveló que en una zona verde, encontró un celular. Al revisarlo se percató que se trataba del teléfono móvil de Valentina Trespalacios, cuya fotografía era difundida por los medios de comunicación.

Luego de estudiar todos los elementos probatorios y evidencias, la Fiscalía concluyó que John Nelson Poulos, presuntamente, ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto de que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular; y contrató un investigador privado para que la siguiera y le informara sobre sus movimientos.

Miguel Ángel del Río, es el abogado de las Victimas en el juicio que se le sigue al estadounidense Jhon Poulos, por el crímen de su novia registrado el 22 enero en Bogotá.