Caso Jose Manuel Gnecco, Corte Suprema decidirá si deja en libertad al reconocido abogado

María Merecedes Gnecco y José Manuel Gnecco
María Merecedes Gnecco y José Manuel Gnecco

La Sala Penal de la Corte Suprema decidirá si la juez Sexta Penal Municipal con Función de Control de Garantías tiene o no competencia para resolver la solicitud de libertad presentada por Jose Manuel Gnecco, acusado de la muerte de su esposa María Mercedes Gnecco, en San Andrés en 2021, por lo que continuará detenido en La Picota de Bogotá.

En la audiencia, el Fiscal delegado del caso Eduardo Duarte, impugnó la competencia de la mencionada juez, argumentando que el acusado está detenido en Bogotá y además el proceso debió ser radicado en San Andrés por ser el lugar donde se registraron los trágicos hechos.

Vea también: Nuevos detalles de asesinato de jóven universitario en atraco en el sector del Salitre

Cabe destacar que el abogado José Manuel Gnecco, detenido en Bogotá, por sexta vez pide su libertad por vencimiento de términos a tavés de su defensor. El profesional fue señalado de dar muerte a su pareja a pesar que había declarado ante las autoridades que ella había sido víctima de un ladrón que ingresó a su vivienda para robar. De acuerdo con pruebas balísticas y la reconstrucción de los hechos supuestamente José Manuel Gnecco, habría disparado a muy corta distancia a su señora, con un arma 9 milímetros, en el primer piso de la vivienda que compartían.